¿Su Medicaid fue cancelado? Haga clic aquí.

Las reglas de NC Medicaid han cambiado

Este año, todas las personas deben renovar su cobertura.

El Departamento de Servicios Sociales (DSS) comenzará a verificar si aún es elegible para Medicaid. DSS comenzará a reducir o cancelar Medicaid para aquellos que ya no son elegibles. Terminarán la cobertura de aquellos que no devuelvan la información necesaria para determinar su elegibilidad. Tome medidas para mantener tu información actualizada:

1. Actualiza tu información.

Si su número de teléfono, dirección postal, tamaño de familia o ingresos han cambiado, visite epass.nc.gov o llame a su DSS local para actualizar su información.

2. Cuidado.

No se pierda información importante del DSS. Compruebe si hay correo oficial, correo electrónico o mensajes de texto con instrucciones sobre cuándo y cómo renovar la cobertura o los beneficios.

Si recibió una carta de su DSS local, se verá como una de las siguientes:

Si cree que recibió una carta que no era de su DSS local y puede ser una estafa, comuníquese con su DSS local. Encuentre su número de teléfono aquí.

3. Responder lo antes posible.

Responda de inmediato con información actualizada. Envíe los formularios antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué pasa si pierdo mi cobertura de Medicaid?

Tiene derecho a apelar.

Tiene 60 días a partir de la fecha del aviso para solicitar una apelación. Si cree que DSS violó sus derechos, llame al 1-800-936-4971 o envíe un correo electrónico a hawkinsinfo@charlottelegaladvocacy.org.

Puede haber asistencia legal gratuita disponible:

 

Asistencia Legal de Carolina del Norte
866-219-5262
Sirviendo a personas en todo el estado excepto para asuntos de Medicaid en el condado de Mecklenburg.

 

Centro de Apoyo Legal de Charlotte
704-376-1600
Al servicio de las personas que viven en el condado de Mecklenburg.

 

Servicios legales de Pisgah
800-489-6144
Sirviendo a las personas que viven en los condados de Avery, Buncombe, Henderson, Jackson, Macon, Madison, Mitchell, Polk, Rutherford, Transylvania y Yancey.


Puede calificar para la cobertura de Medicare o del Mercado de Seguros Medicos.


Personas que ya no son elegibles para Medicaid pueden ser elegibles para inscribirse en la cobertura de Medicare o del Mercado con un Período de Inscripción Especial.

Tiene derechos

Tiene derecho a:

  • Comunicarse con DSS por teléfono durante el proceso de redeterminación. Esto incluye el derecho a dejar un mensaje en lugar de permanecer en espera y que su llamada sea devuelta dentro de un tiempo razonable.
  • Solicitar y recibir ayuda del DSS para obtener la información necesaria para redeterminar su elegibilidad.
  • Tiene derecho a que DSS acepte su declaración detallada sobre sus ingresos, activos y la mayoría de los demás datos necesarios para verificar su elegibilidad, por escrito o verbalmente, sin proporcionar documentos de respaldo.
  • Que no se le pida verificar información puede obtener a través de fuentes electrónicas o comprobar información que no sea necesaria para redeterminar su elegibilidad.
  • Tiene derecho a que su elegibilidad para Medicaid sea considerada en todas las categorías, incluyendo una supuesta discapacidad, antes de que su Medicaid pueda ser cancelado o reducido.
  • Recibir un aviso por escrito que especifique qué acción se ha tomado y la razón por la que se ha tomado antes de que se cancele o reduzca su Medicaid.
  • Que el DSS vuelva a abrir su Medicaid si se canceló porque no proporcionó información y podrá suministrar la información faltante dentro de los 90 días posteriores a la finalización de su Medicaid.

Si cree que DSS violó sus derechos, llame al 1-800-936-4971 o envíe un correo electrónico a hawkinsinfo@charlottelegaladvocacy.org.

 

Más información