En septiembre, el gobernador de Carolina del Norte promulgó un proyecto de ley para otorgar un pago único de $ 335 a las familias con al menos un hijo calificado que tenía 16 años o menos durante el 2019. Algunas familias deben solicitar el programa, pero muchos lo recibirán automáticamente si declararon sus impuestos estatales de 2019. Mire a continuación para ver qué acciones debe tomar para recibir este dinero.

La fecha límite para tomar medidas es el 15 de octubre de 2020.

Hoja de Información (PDF)

1. Si presentó sus impuestos estatales sobre la renta de 2019, no necesita hacer nada a menos que

  • Su información de su cuenta bancaria cambió

O

  • No recibe depósito directo a una cuenta bancaria para sus impuestos Y su dirección ha cambiado desde que declaró sus impuestos de 2019

Si presenta su solicitud con un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) en lugar de un Número de seguro social (SSN), aún recibirá el dinero de la subvención.

2. Si no necesitó declarar impuestos en 2019 porque sus ingresos son demasiado bajos, debe completar la solicitud antes del 15 de octubre. Vaya a ncdor.gov/extracredit y haga clic en “Solicitud de concesión de subvención.”

Generalmente, esto se aplicará si sus ingresos son inferiores a $ 10,000 por año si es soltero y $ 20,000 por año si está casado. Para obtener más información, consulte los requisitos de presentación de cada estado.

Si tiene un ITIN, puede usarlo en la solicitud en el renglón que dice “SSN”. Tenga en cuenta que su hijo calificado debe tener un SSN.

3. Si debe presentar la declaración de impuestos y aún no lo hizo para 2019, debe hacerlo antes del 15 de octubre.

Generalmente, debe declarar impuestos estatales sobre la renta si su ingreso bruto (antes de impuestos) es mayor de $ 10,000 por año si es soltero y $ 20,000 por año si está casado. Para obtener más información, consulte los requisitos de presentación de cada estado.

Opciones de presentación de impuestos de Carolina del Norte:

  1. https://www.ncdor.gov/file-pay/efile-individuals
  2. Llame al 211 para encontrar recursos en su área.

Inmigrantes …

Si usted es un inmigrante que tal vez quiere solicitar un estatus legal en el futuro, recibir esta subvención de “Extra Credit” no afectará su futura solicitud de inmigración. No es uno de los tipos de beneficios que podrían considerarse negativamente en un trámite de inmigración.